jueves, 5 de julio de 2007

Suman nueve muertos por accidente aéreo en Culiacán

Luego de que esta mañana un avión de carga se impactara contra varios autos y un negocio de tapicería, al no poder despegar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el número de víctimas mortales se elevó a nueve y más de 15 lesionados.
Por su parte, presidente Felipe Calderón canceló la gira que estaba programada por esta ciudad a raíz del accidente que sufrió la aeronave, que obstaculizó el uso de la pista en el Aeropuerto Internacional.
La decisión fue tomada durante el vuelo del avión TP02 que llevaba al mandatario hacia Culiacán y aproximadamente a unos 50 minutos antes de su llegada.
El mandatario tenía previsto visitar la Isla Oraba del desarrollo urbano Tres Ríos, en Culiacán.
Durante el vuelo, que modificó su ruta hacia el aeropuerto de Guadalajara –donde el mandatario encabezará un evento más tarde- el titular del ejecutivo se comunicó con el gobernador de Sinaloa José de Jesús Aguilar Padilla a quien le pidió hiciera extensivas sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.
Calderón, a su llegada a Guadalajara fue recibido por el mandatario del PAN, Emilio González Márquez con quien permanecerá las siguientes horas hasta que sea posible adelantar el evento que estaba programado a las 16:00 horas en el Parque San Jacinto.
De acuerdo con datos preliminares, esta mañana los pilotos de la aeronave de carga, matrícula XAFL, no lograron subir la nave, por lo que derraparon por la pista principal hasta salirse a una vía de comunicación e impactarse con varios vehículos, uno de ellos militar, y contra un negocio de tapicería.

No hay comentarios: