viernes, 27 de julio de 2007

Ejecutan a cinco en 24 horas en Sinaloa

En un lapso de 24 horas, en los municipios de Culiacán, Cosala, Guasave y Mazatlán, se escenifican cinco homicidios violentos, una de las víctimas, cuya identidad se desconoce, luego de ser asesinada a tiros fue incinerada en esta ciudad.
Con este nuevo hecho, suman catorce el número de personas que han sido asesinadas y quemadas en lo que va del año, entre ellas, se presume que se encuentra, José Alfredo Leal Díaz, comandante de la Agencia Federal de Investigaciones, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, cuyo cuerpo, localizado el pasado lunes, es sujeto a pruebas de ADN, para certificar su identidad.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer la noche del jueves pasado, por la avenida Islas Vírgenes, del Fraccionamiento Prados del Sur de esta ciudad, la policía municipal, descubrió el cuerpo atado de pies y manos, con un disparo en la cabeza que se encontraba quemando, sin ningún tipo de identificación.
Dado que el lunes pasado, en circunstancias similares, se descubrió, en el poblado de la Platanera, municipio de Navolato, el cuerpo de una persona del sexo masculino, con algunas pertenencias a su lado y un narcomensaje, que hacen presumir que se trata de los restos del comandante del AFI, no se descarta que la nueva víctima sea el acompañante del jefe policiaco, reportados ambos como desaparecidos desde el domingo pasado.
En tanto, en las playas de las Glorias, Guasave, el acuicultor, de nombre Jesús Serrano Sánchez, de 56 años de edad, fue acribillado de cuatro tiros, uno de ellos en la cabeza, calibre cuarenta, en el interior de su casa de descanso, por lo que se abrió la averiguación previa GUA/232/2007.
La tercera y cuarta víctimas, fueron encontradas atadas de pies y manos, amordazadas, sobre el camino que une a los poblados de La Llama y Mezcaltitán, en el municipio de Cosala, los cuales presentan huellas de torturas y diversos disparos de arma de fuego, de rifles AK/47.
Solo uno de ellos, fue identificado con el nombre de, Dimas López Silva, de 28 años de edad, en base a una credencial que portaba entre sus ropas.
La quinta persona muerta a tiros, en la ciudad de Mazatlán, se presume que respondía al nombre de León Mendoza Mendoza, quien aun lesionado por disparos de arma de fuego, logró llegar a un hospital, donde minutos después murió.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: