martes, 17 de julio de 2007

Muere campesino de Cosolapa

Un campesino del municipio de Cosolapa, Oax., falleció en el hospital Regional de Río Blanco, Ver., victima de un Traumatismo Craneoencefálico que sufrió cuando cayó de una camioneta en movimiento en el municipio de Tezonapa, Ver., y que transito del Estado dejo libre al chofer que conducía la unidad sin ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
El occiso respondía al nombre de Concepción Martínez Juárez, de 36 años de edad, de ocupación campesino, y tenia su domicilio en la Avenida 1º de May numero 16, del municipio de Cosolapa, Oax., de este deceso dio fe el Agente del MP. Investigador del s/n lic. Ricardo J. Carrillo Almeida, quien acompañado de su secretaria actuante Roció Campos Flores, acudieron al Nosocomio iniciando la Investigación Ministerial correspondiente por el presunto delito de Homicidio Inprudencial en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los hechos ocurrieron el día 10 de Julio del año en curso según la declaración de la esposa del finado Guillermina Cruz Castillo, quien señalo que su esposo se cayo de una Camioneta Ford, de color Blanca, la cual era conducida por un joven a una velocidad inmoderada sobre la calle principal que divide los dos estados Veracruz, y Oaxaca, ya que este le daría un aventón al hoy finado quien sufrió una grave lesión en la cabeza que lo llevo a la muerte 5 días después, a pesar de que cuando ocurrió el accidente fue levantado por elementos de la policía municipal y trasladado al hospital regional de ese municipio, y mas tarde trasladado al Nosocomio de Río Blanco, Ver., donde falleció el día 15 de Julio del año en curso, según la declarante acudió ante el MP. de ese lugar pero no fue atendida por estar cerrado de esta oficina, señalando además que transito del estado de este municipio libero al presunto responsable solo por que no se presento la denuncia, aun y cuando la obligación de esta dependencia era consignar el parte a la autoridad correspondiente ya que había un lesionado, “Ojo señor Sub-procurador Regional de Justicia Miguel Mina Rodríguez, ponga a trabajar a su gentes ya que para eso le pagan”.
Por su parte el Representante Social de este distrito judicial lic. Ricardo Carrillo Almeida, turnara la Investigación Ministerial al MP. Investigador del municipio de Tezonapa, Ver., por no ser de su competencia, ya que los hechos ocurrieron en este distrito, por lo que este podría llamar a las autoridades de transito para saber por que fue liberado el irresponsable chofer de la camioneta asesina.
Marea Informativa

No hay comentarios: