miércoles, 4 de julio de 2007

Hallan a dos hombres ejecutados en Oaxaca

Por lo menos dos hombres ejecutados con el tiro de gracia, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados la víspera a 16 kilómetros del municipio de Mitla, informó el procurador de Justicia del estado, Evencio Martínez Ramírez.
Indicó que los dos cuerpos fueron detectados por una mujer campesina, cuando sobre la carretera a San Lorenzo Albarradas, aproximadamente a una hora de esta ciudad, unos perros se disputaban el contenido de una bolsa de plástico negra.
Al acercarse, la mujer encontró los cuerpos de las dos personas, una de ellas envuelta en trapos y un petate, y la otra envuelta en una colcha, la cual tenía atada al cuello una soga.
El procurador de Oaxaca informó en entrevista que la policía fue informada alrededor de las 21:00 horas del martes del hallazgo, por lo que al lugar se dirigieron policías ministeriales, Ministerio Público y peritos, para llevar a cabo las primeras diligencias.
Después de encontrados los cuerpos, éstos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicadas en la capital del estado, donde se efectúan los trabajos que permitan su identificación.
El funcionario detalló que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, e inclusive uno de éstos había sido dañado por animales de rapiña.
Abundó que según las primeras diligencias, se pudo determinar que ambos sujetos llevaban más de dos semanas de haber sido asesinados y sus cuerpos abandonados en ese lugar.
Notimex

No hay comentarios: