viernes, 27 de julio de 2007

Levanta comando armado a empresario en el puerto de Veracruz

El conocido empresario veracruzano Sergio Torres Marín, dueño de una cadena de farmacias, fue "levantado" por un comando armado en calles del puerto de Veracruz, con lo cual suman —durante este mes— al menos ocho personas que sufrieron la misma suerte.
De acuerdo con los reportes policíacos, el empresario —dueño de la cadena de Farmacias "Las Torres"— viajaba la noche de ayer jueves abordo su auto Mercedes Benz color gris placas XZV-3669 sobre el bulevar Ávila Camacho del puerto de Veracruz.
Un comando armado, el cual viajaba en una camioneta Ford Lobo, lo interceptó y a jalones y golpes lo bajó de su unidad —en la cual iban dos mujeres— y se lo llevó con rumbo desconocido.
El Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Rubén Arias Torres, confirmó el "levantón" y reveló que las dos mujeres que acompañaban al empresario fueron presentadas ante el Ministerio Público para que declararan sobre los hechos.
"Las dos muchachas que llevamos ahorita las vamos a presentar al Ministerio Público para que den su versión", indicó el jefe policíaco. Durante el presente mes, suman ocho las personas "levantadas" por presuntos grupos de narcotráficantes en diversas partes del estado de Veracruz.
De acuerdo con reportes policíacos, los "levantones" se han registrado en Xalapa (la capital del estado), el puerto de Coatzacoalcos y la ciudad ganadera de Acayucan, estas dos últimas en el sur de Veracruz.
El 4 de julio en calles del puerto de Coatzacoalcos, un comando armado interceptó al sujeto identificado como Adán Gómez Luis y a uno de sus acompañantes, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
En tanto el 11 de julio, un comando armado vestidos como agentes de la AFI irrumpieron abriendo fuego a armas de grueso calibre en la casa marcada con el número 2 del Andador Ocampo en la colonia Revolución de esta capital.
Del lugar "levantaron" a Roberto Vences Locayo de 24 años y a Camerino Hernández Sánchez de 47 años, ambos originarios de Michoacán.
Los hechos fueron denunciados ante el Agente Tercero del Ministerio Publico Investigador, Jesús Fernández Mayo. En tanto, el 12 de julio, un grupo armado con camisetas de la Agencia Federal de Investigaciones, arribó al negocio del reconocido comerciante del municipio de Acayucan, Abraham Ayala Ortiz, a quien levantaron y se llevaron en un Passat color gris y de modelo reciente.
El cuñado de la víctima Miguel Ángel Rivera y un empleado de nombre José Luis Alcántara, se percataron de los hechos y comenzaron a seguir al grupo armado, sin embargo los sicarios se dieron cuenta que los perseguían y también "levantaron" a estos dos.
AGENCIAS

No hay comentarios: