jueves, 19 de julio de 2007

Chocan autobús con peregrinos y tráiler en Puebla; hay un muerto

Una persona murió y 15 más resultaron heridas, debido a un choque por alcance entre un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos y un tráiler, sobre la autopista Puebla–Orizaba, indicaron reportes de Capufe.
De acuerdo a la dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el accidente se registró a las 6:10 horas de hoy sobre el kilómetro 147 de la autopista, en dirección a Orizaba.
Las unidades involucradas son un camión tipo Torton marca DINA modelo 1980, color amarillo, con placas de circulación SF 55103, en el cual viajan los peregrinos, mismo que fue alcanzado por un tráiler color anaranjado modelo 2002, y con placas de circulación 324 DE5.
Las autoridades informaron que hasta el momento el saldo es de una persona muerta, de la cual tuvo conocimiento la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca, donde pertenece el cuerpo en calidad de desconocido.
Paramédicos del número de emergencia 060 y de Capufe trasladaron a los heridos, al parecer peregrinos que se dirigían a Mazatepec de Juárez, para ser atendidos.
Víctor Hugo Jano Carpinteiro, subdirector médico del Hospital Betania de esta ciudad, dijo que en ese nosocomio ingresaron nueve de las personas heridas, siete adultos y dos niños.
Dio a conocer que el estado de salud de las nueve personas es grave, y por el momento se encuentran en la primera fase para determinar si requieren de alguna intervención quirúrgica.
Indicó que de los dos menores de edad, uno ya ingresó al quirófano debido al traumatismo abdominal que presenta.
En tanto, los demás heridos son valorados por neurocirujanos, ortopedistas, cirujanos plásticos y cirujanos generales, debido a que presentan policontusiones, traumatismo craneoencefálico, así como lesiones en tórax y abdomen.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: