sábado, 14 de julio de 2007

Asesinan a 10 más en las últimas 24 horas

El crimen organizado incrementó su actividad en las últimas 24 horas en nueve estados del país, con saldo de 10 muertes violentas, incluida la de un policía en Baja Californa, donde también fue capturada una banda de secuestradores, mientras que en el estado de Morelos tres hombres fueron detenidos cuando mantenían como rehenes a 15 personas.
En Michoacán, fue asesinado Miguel Ángel Sánchez López, de 32 años, dentro de su casa en la colonia Villas de la Magdalena, en el municipio de Uruapan, y en Penjamillo fue muerto a balazo José Guadalupe Sánchez Maya, de 55 años, dentro de una camioneta pick up.
En Sinaloa fue ejecutado el campesino Demetrio Lazcano Cosió, de 61 años, en el municipio de Badiraguato; Alejo Encinas Castro, de 52 años, murió baleado en el municipio de Sinaloa, y en Culiacán, varios hombres mataron a José Guadalupe López Borja, de 47 años.
En Tijuana, Baja California, el policía municipal Ramón David Flores loa, de 28 años, murió en el hospital del ISSSTE luego de recibir un balazo en la nuca cuando perseguían a tres personas que asaltaron la farmacia Roma, en la colonia Guaycura. Tres de los asaltantes fueron detenidos, entre ellos una mujer, Sasha Sandoval Martínez, de 18 años.
En Jalisco, envuelto en una cobija y con un balazo en la frente, en un predio del municipio de Mazamitla, limítrofe con Michoacán, fue encontrado el cadáver de un desconocido, y en Chihuahua, en la caja de una pick up, estaba el cuerpo de Jorge López Ochoa con un balazo en la cabeza.
En Guerrero fueron ejecutados César González Hernández, de 32 años, en el municipio de Tierra Colorada, y Aquíleo Ibáñez Evaristo, de 66 años, en la comunidad de San José Ejido, Ometepec, municipio de la Costa Chica. En lo que va del año se han reportado mil 491 ejecuciones relacionadas con actividades del crimen organizado en el país.

Los plagios
Una banda de secuestradores, encabezada por Ernesto Alonso Rodríguez Valdez El Gabacho, fue capturada luego de una larga labor de inteligencia por agentes de la PFP que liberaron ileso a un comerciante que habían plagiado tres día antes.
Además de El Gabacho, de 32 años, fueron detenidos Alberto León Valencia, de 20, y Jesús Martín Ibarra Zavala, de 18, a quienes les fueron confiscados dos rifles AR-15.
En Cuernavaca, Morelos, fueron arrestados el policía de seguridad privada Roberto Vázquez Pasos, de 46 años, Rogelio Durazo Rodríguez y Salvador Franco Reynosa, ambos de 17 años, quienes tenían secuestradas desde el miércoles pasado a 15 personas, entre ellas cuatro menores de edad, en una casa del Conjunto Habitacional Rinconada el Vergel.
En Veracruz, en el municipio de Acayucan, el jueves se reportó el secuestro del comerciante Abraham Ayala Ortiz,o de su cuñado Miguel Ángel Rivera y de su empleados, José Luis Alcántara,.
En lo que va de este mes se reportaron siete secuestros en el estado. y en Villahermosa, Tabasco, seis hombres que se transportaban en una suburban, secuestraron de su casa a Candelario de la Cruz Custodio El Tiburón, celador del Centro de Readaptación Social de Tabasco.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: