miércoles, 18 de julio de 2007

Detienen a 10 secuestradores en Michoacán

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a 10 integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Morelia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Indicó que los presuntos plagiarios están relacionados con la privación ilegal de la libertad de un productor de mezcal y una ama de casa por cuyo rescate obtuvieron ganancias superiores a los 170 mil pesos.
Dio a conocer que entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres que participaban activamente y a quienes se les aseguró una subametralladora .9 milímetros y una pistola calibre .25. También fueron aseguradas cuatro camionetas.
De acuerdo con las investigaciones, los suje
tos seleccionaban a sus víctimas por la supuesta solvencia económica de la que gozaban y por tener parentesco familiar lejano con ellos.
Sobre los plagios con los que se les relaciona, la PGJE dijo que el pasado 30 mayo secuestraron al productor de mezcal, Sergio Rangel Vieyra, de 46 años de edad, a quien mantuvieron cautivo apenas unas horas y recibieron un pago de 63 mil pesos.
Asimismo, el 18 de junio pasado secuestraron a Victoria Campuzano Maya, de 65 años, de edad por quien recibieron 111 mil pesos como rescate.
La dependencia señaló que los detenidos fueron identificados como Gustavo Díaz Sánchez, María Estela Facio Campuzano; Rosa María Hernández Alarcón, Martín Santiago Maya Guillén y Juan Carlos Rodríguez Saucedo.
También Angélica María Pintor Silva, Gloria Ramírez Cortés, Rafael López Cervantes, Antonio Torres Rocha y Nancy Edith Romero Torres, todos de entre 25 y 34 años de edad.
Notimex

No hay comentarios: