lunes, 9 de julio de 2007

Asesina a su cuñada

Tierra Blanca.- Un carnicero asesinó de una puñalada a su cuñada, en el interior de una cantina clandestina.
Se trata de Pedro Mora Sanjuán, de 35 años, con domicilio en la calle Agrarista, 1307 entre Hidalgo y Landero y Coss, de la colonia Hoja del Maíz, quien ultimó a su cuñada María Petra Rodríguez Blanco, de 47 años de edad, quien vivía en la calle Aldama 1532.
Los policías, en la parte trasera del local ubicaron una carpa que tiene funciones de bar denominado Géminis, donde se encontraba tirada una mujer boca arriba, mortalmente herida a la altura del corazón.
Al iniciar las primeras investigaciones, los policías descubrieron que el asesino de María Petra Rodríguez Blanco había sido su propio cuñado Pedro Mora Sanjuán, con quien minutos antes había discutido en el interior de la cantina, donde la finada le dijo que ella era de Vicente Camalote, Oaxaca y que tenía gente para ponerlo en su lugar o para matarlo y molesto por estas palabras, Pedro se le fue encima a su cuñada con un cuchillo que utiliza para destazar los cerdos y le asestó una cuchillada en el pecho en la parte baja de la tetilla izquierda.
Elia, hermana de la finada y esposo del presunto asesino, trató de engañar a la policía bajo el argumento de que un asaltante se había metido a la carnicería y había herido a su hermana y esto le dio bastante ventaja a Pedro Mora Sanjuán para que evadiera la acción de la justicia.
Elia Rodríguez Blanco y su hijo Carlos Alberto Noguera Rodríguez, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que declaren en relación a los hechos, donde podrían fincarle responsabilidad a la propietaria de la cantina por haber desviado la atención de la policía, argumentando que un sujeto se había metido a asaltarla y había matado a su hermana. (Cortesía La Crónica de Tierra Blanca)

No hay comentarios: