jueves, 5 de julio de 2007

Rescatan 24 cuerpos en Puebla; identifican a 16

Con el avance de las tareas de rescate en la zona donde ayer cayó un alud, se localizaron 10 cuerpos más entre fierros retorcidos, lodo y piedras, con lo que suman 24 los cadáveres hallados, 16 de éstos identificados, informaron autoridades.
De acuerdo con Mario Méndez Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de la Secretaría de Salud, a las 7:00 horas sumaban 14 los cuerpos rescatados, cuatro horas después se hallaron seis más y hasta ese momento se rescataron otros cuatro, para sumar 24 los muertos.
Señaló que sólo 16 víctimas han sido identificadas por sus familiares, cuyos cuerpos se encuentran en el salón social de San Miguel Eloxochitlán, el cual fue habilitado para la colocación de los ataúdes.
Las autoridades estatales confirmaron que los pueblos aledaños a San Miguel Eloxochitlán no están incomunicados debido al alud en esa carretera, pues cuentan con caminos aledaños para trasladarse a diferentes puntos, aunque ese era el único paso pavimentado.
Reconocieron que la topografía de la zona es muy accidentada, por lo que pidieron a la población, principalmente aquella que habita en zonas serranas, que se proteja en lugares seguros ante la intensidad de las lluvias.
Por su parte, Rómulo Arredondo Gutiérrez, secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad, indicó que a partir de este día la dependencia a su cargo contrató los servicios de una constructora para que comience la construcción de un camino alterno.
En 1999, en la colonia La Aurora, del municipio de Teziutlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, las lluvias provocaron también el desgajamiento de un cerro que ocasionó la muerte de decenas de personas.
En septiembre de 2006, en el municipio de Nuevo Necaxa, el cerro Necaxaltépetl, ubicado en la Sierra Nororiental, se desgajó por las lluvias, lo que dejó varios muertos y heridos.

No hay comentarios: