jueves, 12 de julio de 2007

Era de Cosolapa militar muerto en el avionazo

La comunidad de Rancho Tablas, se conmocionó por el fallecimiento del joven Rafael Rodríguez Reyes, quien era soldado del ejército, su muerte ocurrió en el avionazo de la semana pasada en la ciudad de Culiacán.
El percance ocurrió a las 09:40 horas del pasado jueves cuando la aeronave se salió de pista al intentar despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.
Debido a la ponchadura de una llanta del tren de aterrizaje del lado derecho, el piloto perdió el control del avión y se impactó con el cercado perimetral, subiendo a la carretera Culiacán-Navolato, donde chocó con tres vehículos y culminó su carrera contra las instalaciones de un taller mecánico.
El Jet de carga, primero golpeó e incendió un vehículo militar Hummer, cuyos tripulantes vigilaban la zona, en espera del arribo del presidente al lugar.
En el lugar del accidente fallecieron el capitán de la nave siniestrada, Pablo Jaromir Schilder González, el copiloto, Daniel Robles Aguilar Nava y el copiloto de adiestramiento, Omar Darío Pulido Salcedo.
Además, murieron el cabo de sanidad, Irineo García García y el soldado de trasmisiones, Rafael Rodríguez Reyes, ambos, adscritos al 94 Batallón de Infantería en Sinaloa, este último es oriundo de Cosolapa y tenía apenas un año de haberse enrolado en el ejército, según señalan sus padres el señor Vicente Rodríguez y la señora Angélica Reyes De la luz, quienes esperaban con ansia el cuerpo de su hijo, desde el día del accidente, pero llegó hasta el pasado fin de semana y de manera inmediata le dieron sepultura en el panteón municipal de Cosolapa.
A esta familia que enlutó le sobreviven sus 3 hermanos, ya que Rafael era el segundo, y sólo tenía 20 años de edad, murió en cumplimiento de su deber y su pueblo lo recuerda así.
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios: