miércoles, 18 de julio de 2007

Lo asesinan y lo echan a un pozo

Tierra Blanca.- Una persona de la tercera edad apareció muerta en un pozo de unos 30 metros de profundidad; la víctima fue mutilada y golpeada hasta morir.
Fue el comandante de la Policía Ministerial de Tierra Blanca, Nelson Aguilar Domínguez, conocido como el "Chacal", quien logró la captura de Lino Juárez Martínez, presunto asesino del septuagenario Rodrigo Morales Anaya de quien se denunció su desaparición desde el pasado domingo, según consta en la investigación ministerial 662/2007 iniciada en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca.
Después de estar desaparecido desde el pasado domingo 15 de julio, cuando no llegó a su casa después de haber cumplido sus labores como velador de la trituradora de grava que se localiza en el camino vecinal El Resplandor, el cadáver de Rodrigo Morales Anaya quien contaba con 71 años de edad con domicilio conocido en la comunidad La Tinaja, municipio de Cotaxtla, fue localizado en el fondo de un pozo artesiano de 30 metros de profundidad.
El cadáver presentaba fractura craneoencefálica y tenía cercenada una oreja, además de presentar golpes en diferentes partes del cuerpo a pesar del avanzado estado de putrefacción que presentaba.

La captura del asesino
Los familiares del finado encabezados por su hijo Nicolás Morales López, se presentaron a la Agencia del Ministerio Público a denunciar que desde el pasado domingo su padre no llegó a su casa.
Al ver que no llegaba, se trasladaron hasta La Quebradora, donde se entrevistaron con Lino Juárez Martínez, quien les dijo que su papá ya se había ido temprano y que como prueba estaban las rodadas de la bicicleta.
Los familiares sospecharon de este individuo que ya había amenazado de muerte a don Rodrigo Morales Anaya, por lo que de inmediato se avocaron a investigar entre sus amigos y conocidos y dar parte a la Policía Ministerial de las sospechas que tenían sobre Lino y su hermano Marcelino.
Ayer precisamente cuando realizaban unos trámites en la Agencia del Ministerio Público, Nicolás Morales recibió una llamada donde le informaban que ya había aparecido el cadáver de su papá en el fondo de un pozo artesiano ubicado en el terreno propiedad de Pablo Gallardo, lugar que se localiza a unos 400 metros de la casa de Lino Juárez Martínez.
De inmediato el comandante de la Policía Ministerial, Nelson Aguilar Domínguez, se trasladó hasta el lugar de los hechos, logrando la captura del presunto asesino, el cual ya se daba a la fuga.
Al lugar arribó el coordinador regional de la Policía Ministerial de la zona centro en Córdoba, Milton Fuentes Martínez.
El Titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Héctor Arturo Hernández, acompañado del comandante Jorge Borja Arróniz y del delegado de Seguridad Pública Lorenzo Lagunes Ugalde, acordonaron el área en espera del personal de Protección Civil Municipal para rescatar el cadáver del fondo del pozo, donde incluso había víboras que impedían el rescate del finado, por lo que tuvieron que esperar un tercer intento, hasta lograr sacarlo.
A simple vista se le pudo apreciar que le faltaba una de las orejas, lo que coincidía con la declaración de Lino Juárez, quien aceptó haberlo golpeado con su hermano Marcelino y haberle cortado una oreja con una navaja 007 antes de asesinarlo.
El cadáver fue trasladado a una funeraria local para la necropsia de ley, mientras que el presunto asesino fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Investigador en calidad de detenido, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, mientras que anoche la Policía implementaba un operativo para lograr la detención del cómplice.
Agencias

No hay comentarios: