viernes, 13 de julio de 2007

En 15 días, siete “levantados”

Durante los primeros 15 días del presente mes, siete personas han sido “levantadas” por presuntos grupos de narcotráficantes en diversas partes del estado de Veracruz.
De acuerdo con reportes policíacos, los “levantones” se han registrado en Xalapa (la capital del estado), el puerto de Coatzacoalcos y la ciudad ganadera de Acayucan, estas dos últimas en el sur de Veracruz.
El cuatro de julio en calles del puerto de Coatzacoalcos, un comando armado interceptó al sujeto identificado como Adán Gómez Luis y a uno de sus acompañantes, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
Los diversos cuerpos policíacos de la ciudad, implementaron un operativo en la región para tratar de capturar al comando armado, pero únicamente pudieron localizar una camioneta Chevrolet tipo GMC de color blanco con placas de circulación XK-11611 del estado de Veracruz, donde los sicarios viajaban.
En tanto el 11 de julio, un comando armado vestidos como agentes de la AFI irrumpieron abriendo fuego a armas de grueso calibre en la casa marcada con el número 2 del Andador Ocampo en la colonia Revolución de esta capital.
Del lugar “levantaron” a Roberto Vences Locayo de 24 años y a Camerino Hernández Sánchez de 47 años, ambos originarios de Michoacán. Los hechos fueron denunciados ante el Agente Tercero del Ministerio Publico Investigador, Jesús Fernández Mayo.
En tanto, ayer 12 de julio, un grupo armado con camisetas de la Agencia Federal de Investigaciones, arribó al negocio del reconocido comerciante del municipio de Acayucan, Abraham Ayala Ortiz, a quien levantaron y se llevaron en un Passat color gris y de modelo reciente.
El cuñado de la víctima Miguel Angel Rivera y un empleado de nombre José Luis Alcántara, se percataron de los hechos y comenzaron a seguir al grupo armado, sin embargo los sicarios se dieron cuenta que los perseguían y también “levantaron” a estos dos.
Notiver

No hay comentarios: