lunes, 2 de julio de 2007

Mata rayo a tres personas y deja ocho lesionados en Hidalgo

Un rayo mató a tres personas y deja lesionadas a ocho más en la comunidad de la "Salitrera" en el municipio de Alfajayucan Hidalgo, luego de que se registrara una fuerte granizada y tormenta eléctrica.
De acuerdo con Francisco Trejo Salomón, oficial de guardia de la policía municipal de ese lugar, que se ubica en el Valle del Mezquital a 90 kilómetros de la capital, el incidente se registró a 15 kilómetros de la cabecera municipal en el poblado conocido como la Salitrera a donde una familia había acudido de día de campo.
Explicó que de acuerdo con una de las personas lesionadas, Rosa Hernández Peredo, habían acudido a comer al campo y alrededor de las 16:30 horas del domingo comenzó una fuerte granizada y tormenta eléctrica por lo que se refugiaron en una cabaña abandonada y en algunos vehículos particulares.
La mujer, de 65 años de edad, refirió que sólo escuchó un fuerte trueno y perdió el conocimiento, por lo que al despertar vio que los integrantes de su familia se encontraban tendidos en el suelo de su cabaña.
Relató que comenzó a mover a sus familiares sin embargo nadie respondió por lo que pidió ayuda, al lugar llegó Baltasar Tapia quien llevó a los afectados al hospital general de Huichapan, en el lugar falleció Álvaro Guerrero González, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal, así como Martina Cerro Buscaja, de 29 años, y Florencio Baltasar, de 29 años.
En tanto que ocho personas más resultaron lesionadas por lo que tuvieron que tuvieron que ser hospitalizadas.
Por otra parte el director de Protección Civil, Miguel García Conde, señaló que 15 familias tuvieron que ser evacuadas en las comunidades de Tlanalapa y Tizayuca luego de que una granizada ocasionara daños en sus viviendas, por lo que dijo que se tuvieron que poner en marcha algunos albergues. Subrayó que existe alerta para toda la entidad debido a que las condiciones climáticas señalan fuertes lluvias y granizadas para las siguientes 48 horas.

No hay comentarios: