
El resultado de la espectacular carambola fue un saldo de dos personas fallecidas y 19 heridos, según confirmó Germán Méndez Bureos, director de Seguridad Pública municipal de Los Reyes La Paz y autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP), quien además señaló que los lesionados fueron trasladados a varios hospitales por paramédicos de varios grupos de rescate, así como helicópteros "Cóndores" de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lo que generó un fuerte problema vial.
Los heridos más graves fueron llevados a los hospitales de Torre Maya en el Estado de México, al Hospital de Traumatología de Balbuena y a la Cruz Roja de Los Reyes La Paz.
Una de las víctimas del accidente, una pequeña de un año de edad de nombre Alma Nayeli murió en el lugar junto con su mamá de aproximadamente 40 años de edad, quienes viajaban en la camioneta particular con placas 440PAK que transportaba nopales y quedó partida a la mitad.
El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana cuando el autobús de los llamados chimecos embistió a varios vehículos al parecer porque era conducido a exceso de velocidad y perdió el control o le fallaron los frenos, en una pendiente que se ubica en el sentido de Puebla a México, poco antes de entrar a la ciudad de México.
Las labores de rescate duraron aproximadamente una hora, en el lugar del accidente ubicado en el límites de Los Reyes La Paz, con la delegación Iztapalapa, a la altura de la colonia San MIguel Teotongo, según consta en el acta LR/I/2572/07.
El camión de autobuses ecológico que provocó la carambola cuenta con las placas 263HDF3TP y de dirigía de Ozumba a La Merced.
También fueron afectadas 3 eurovan y una combi de pasajeros; así como un chevy particular con un golpe en el costado y otra camioneta.
RAM de carga, un tsuru con placas de Jalisco JRR7910 y un autobús ejecutivo con matrícula 119HV-4.
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario