miércoles, 4 de julio de 2007

Se dificulta rescate de pasajeros en Puebla

En medio de la angusta se encuentran los habitantes de Eloxochitlán, luego de que hace casi siete horas un alud sepultara un autobús de pasajeros, que llevaría al menos a 40 personas a bordo, no se ha podido hacer nada por rescatarlas.
Y es que, explicó Antonio Trujillo Bolaños, responsable de la caseta del lugar, el camino en que se desgajó el cerro está lleno de grandes rocas imposibles de mover si no es con ayuda de maquinaria pesada que no ha podido ser desplazada a la zona.
Eloxochitlán es un municipio del sur del estado que se encuentra en plena Sierra Negra, y es considerado uno de los más pobres del país. El lugareño confirmó que en la unidad hay entre 40 y 60 personas.
“Lo que nosotros necesitamos es maquinaria pesada, el camión está muy enterrado y nosotros no pudimos hacer nada, sin maquinaria no se va a poder sacar a las personas, que pueden estar muertas porque ya son muchas horas y las piedras que están en el camino son muy grandes”, dijo Trujillo Bolaños.
“Nosotros nos enteramos porque pasó otro camión que tenía radio, llegó al municipio y nos avisó... el camión iba de Tlacotepec a Tehuacán”.
Confirmó que personal del Sistema de Protección Civil estatal ya llegó al lugar, mientras que Salvador Bianchini, del Servicio de Emergencias 066, confirmó que ya salió un helicóptero al lugar con “quijadas de la vida”, que es maquinaria para el retiro de las rocas.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: