jueves, 5 de julio de 2007

Maestros y alumnos de bachilleres los sepultados en el alud

Maestros y alumnos, algunos del Colegio de Bachilleres de San Miguel Eloxochitlán, así como campesinos, iban a bordo del autobús de pasajeros que salió esta mañana de Tlacotepec y fue sepultado por un alud en Zacacoapan.
De acuerdo con pobladores de Eloxochitlán, algunos de los maestros que viajaban en la unidad, son Francisco Fernández Santos, Oscar Guzmán, Adriana López y Tomasa Cruz Javier, así como Maximino Guzmán, padre de familia.
La principal tarea de los rescatistas es quitar cerca de 100 toneladas que cubren el autobús en el que se estima viajaban cerca de 50 personas, así como retirar las gigantescas piedras que se desgajaron del cerro.
Autoridades de Protección Civil estiman que en 48 horas podrían llegar al objetivo de encontrar el camión, el cual tiene el número económico 530 de la línea de autobuses Sierra Negra y que cubría el trayecto Tlacotepec de Porfirio Díaz a Tehuacán.
Por otra parte, el gobierno de Veracruz envió un equipo de Protección Civil para cooperar en las labores de remoción de escombros y rescate de las personas que viajaban en un autobús de la ruta Tlacotepec-Tehuacán, sepultados por un alud.
Desde esta mañana, partió a la comunidad Zacacoapan, en el vecino estado de Puebla, una brigada de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, así como personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, a cargo de Luis Palma Dector.
Notimex

No hay comentarios: