sábado, 25 de agosto de 2007

Asesinan a profesora

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca .-Justo en los momentos en que impartía clases de Química al grupo de segundo grado en la Escuela Secundaría Técnica número 27, la maestra Maria Elena Toledo Constantino fue asesinada a balazos frente a sus alumnos por su esposo Arturo Fuentes Escobar.
Momentos de pánico vivieron alumnos de la fallecida, pues directivos al notar la tragedia en el interior de la institución, suspendieron las clases de forma inmediata, varios alumnos fueron atendidos por voluntarios ya que presentaba crisis nerviosa.
Con base a testimonios de estudiantes, en la mañana de ayer al filo de las 10:20 horas, Arturo Fuentes Escobar, esposo de la profesora, se presentó de forma repentina frente al salón del grupo donde sacó una pistola calibre 357 Magnum, la cual accionó en repetidas ocasiones en contra de la catedrática dándole muerte de manera instantánea.
Luego de cometer el asesinato, trató de quitarse la vida, disparándose a la altura del corazón, ambos cuerpos quedaron tendidos rodeado de un impresionante charco de sangre en el interior del salón de clases.
“No dijo nada, entró al salón y nomás vi como sacó su pistola y disparó a mi maestra y después se disparó” dijo una alumna mientras lloraba.
Es de mencionar que el presunto homicida Arturo Fuentes Escobar se desempeña como director de una escuela primaria ubicada en la población de en La Ventosa, Juchitán, mismo que fue trasladado de urgencias al hospital civil donde recibe atención médica, debido a la gravedad que presenta, su estado de salud lo reportan como grave.
Mientras que Fuentes Escobar, se debatía entre la vida y la muerte en el interior de un quirófano, el agente del ministerio Público del fuero Común, realizaba el levantamiento del cadáver de quien envida respondía al nombre de Maria Elena Toledo Constantino, de 44 años de edad originaria de San Pedro Comitalcillo Oaxaca.
Ante estos hechos, se presentó Antonio Toledo, quien dijo ser padre de la infortunada profesora, manifestó que su hija tenía problemas conyugales y desde hacía un mes se había separado de su esposo, por lo que agentes ministeriales presumen que el móvil del crimen se debió a una infidelidad.
AGENCIAS

No hay comentarios: