lunes, 6 de agosto de 2007

Detienen a 2 policías en un retén militar

Dos policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, vestidos de civil, fueron detenidos ayer, dentro del operativo "Veracruz Seguro", en un retén instalado por elementos de diversas corporaciones policiacas, en la carretera La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura del lugar denominado "El Amate", donde les fueron decomisadas 2 armas de fuego.
Se trata de Porfirio Mota Carrera y Eduardo Martínez Juan, quienes fueron intervenidos en el puesto de control de la base mixta de operaciones “Veracruz Seguro” conformada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial del Estado de Veracruz, así como la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Los uniformados sorprendieron a los policías cuando viajaban en una camioneta por la carretera federal 145 tramo La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura de El Amate, en la desviación a La Margarita, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca donde les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 0.38 súper, con 24 cartuchos útiles, y un revolver calibre 0.38 especial, con 5 cartuchos, así como tres cargadores.
De acuerdo al reporte, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del domingo cuando los militares le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet de batea color blanco donde viajaban tres individuos.
El conductor se identifico como Manuel Sáenz, a quien después de revisarlo, no le encontraron nada que lo relacionara con alguna actividad ilícita.
Sin embargo al revisar a los otros dos sujetos, les encontraron en la cintura las armas de fuego por lo que de inmediato fueron intervenidos para que explicaran porque motivo andaban armados.
Los dos sospechosos se identificaron como policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa y dijeron ser parte del equipo de seguridad del presidente municipal con licencia Antonio Amaro Cancino, candidato a diputado local por el distrito con cabecera en ese mismo municipio, pero no mostraron ningún oficio de comisión que ampararan las armas que traían por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Córdoba para la responsabilidad que les resulte por portación ilegal de arma de fuego de eso exclusivo de las fuerzas armadas.

Son Guaruras de Toño Amaro

Detienen a dos pistoleros en reten militar del Amate

* La Base Mixta de Operaciones “Veracruz Seguro” arrestó a Porfirio Mora Carrera y Eduardo Martínez Juan, policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, en un puesto de control en la desviación El Amate donde les aseguraron armas de grueso calibre, 3 cargadores y cartuchos útiles.

NUMERALIA

2 Detenidos, a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la cuiudad de córdoba

1 camioneta

1 revolver calibre . 38 especial con 5 cartuchos útiles

1 pistola tipo escuadra calibre .38 super con 24 cartuchos útiles

3 cargadores.

No hay comentarios: