viernes, 10 de agosto de 2007

Matan a niño en un asalto

Un niño de 10 años fue asesinado de un balazo en el rostro la tarde de ayer en el camino rural Junta de Moreno-Cañamazal, por un sujeto que quiso asaltar un camión de redilas donde iba el menor con su padre.

Trágica coincidencia
Fue ayer a las cuatro de la tarde aproximadamente cuando, Fortino Valdivia Fernández, conducía el camión de su propiedad, después de vender verduras en los ranchos de la zona cañera, ahí lo acompañaba su hijo Eduardo Valdivia Chino, de solo 10 años de edad.
Según versión del padre de la víctima ante las autoridades ministeriales, un hombre con pasa montañas salíó del monte con un arma en la mano, pidiendo se detuvieran ya que se trataba de un asalto, el comerciante intentó no detenerse, pero al final, el nervio lo hizo orillarse, ahí fue cuando el asaltante apuntó a sus víctimas con el arma de fuego, despojando a Fortino Valdivia del dinero de la venta del día, si acaso 1 mil pesos, el hampón no bajaba el arma, por lo cual el menor se puso nervioso al ver que su padre estaba en peligro y en un acto de desesperación pedía al sujeto que no hiciera daño a su padre, ante los gritos del menor, el ladrón accionó el arma contra el niño, quien recibió un disparo en el rostro, con una pistola calibre .38 mm súper, informó la policía, que acudió a la escena del crimen, allí recogieron el cuerpo del menor quien aún con vida fue llevado a la clínica de Vicente Camalote en donde unos minutos después murió.

Consterna a su comunidad
El menor tenía su domicilio en el ejido Arroyo de en Medio de este municipio, lugar donde fue velado, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón de ese ejido donde familiares y amigos dieron el último adiós a Eduardo Valdivia Chino, lugar hasta donde acudieron sus compañeros de escuela. El asesinato del menor ha consternado a la población en general.
El agente del ministerio público de Acatlán, Honorio González Mendoza, inició la integración de la investigación ministerial 139/2007 y ordenó al jefe de grupo de la policía ministerial se intensifique la búsqueda del asesino.
Un grupo especial de ministeriales en coordinación con la policía del estado y municipal al mando del Director de Seguridad Pública Municipal, Gorgonio Lozano, trabajan en el caso, peinando la zona en busca del homicida, quien luego de disparar contra el menor se dio a la fuga internándose en los cañales.
Según la policía ministerial, se espera que de un momento a otro caiga en manos de la autoridad este peligroso homicida, del cual obran ya características físicas, aunque no de rostro, puesto que siempre estuvo cubierto con pasa montañas.

Inician operativo permanente
El grupo policiaco de Acatlán se coordina con su similar de Veracruz, donde tienen un cerco de seguridad y vigilancia permanente en caminos vecinales y carreteras del estado, para que el asesino no se dé a la fuga.
Es común en la zona que se incrementen los asaltos por terminar la temporada de zafra y porque el trabajo y flujo de dinero disminuye, sin embargo este tipo de asesinatos siempre consterna a la población en general, la que exige que se esclarezca el caso y no quede impune como varios que se han registrado en la zona.
AGENCIAS

No hay comentarios: