sábado, 4 de agosto de 2007

Breves de la nota roja

Detienen a 211 indocumentados en Tuxtla Gutiérrez
La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró hoy en esta ciudad a 211 indocumentados que viajaban en la caja de un tráiler de doble compartimiento bajo precarias condiciones, y detuvo a un presunto traficante de personas.
Informó que 121 migrantes proceden de Guatemala, 65 son salvadoreños, nueve hondureños, ocho brasileños, seis nicaragüenses y dos peruanos, quienes eran transportados al centro del país en un tráiler con placas de circulación 198-CV8, y número de caja 339-WG-4.
El conductor de la unidad Alberto Salinas Rodríguez, de 43 años de edad, y originario del municipio de Cintalapa, Chiapas, pretendió darse a la fuga pero fue alcanzado por la policía y fue él quien abrió la puerta de la caja para que los indocumentados descendieran.
En un comunicado, indicó que todos los migrantes, entre los que había hombres y mujeres, iban en un doble compartimiento que se encontraba detrás de unas rejas de refrescos vacíos, en cuyas condiciones era difícil respirar.
El conductor fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por violación a la Ley General de Población.
La PEP agregó que los migrantes fueron llevados a la delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

Ejecutan a director de policía municipal de Cherán, Michoacán
Javier Alcaraz Montelongo, director de Seguridad Pública del municipio de Cherán, en la meseta purépecha de Michoacán fue ejecutado a balazos por presuntos sicarios que lo emboscaron esta mañana.
El policía, de 40 años de edad, fue asesinado mientras conducía su patrulla con número 065 sobre la carretera Paracho- Cherán a la altura de una gasolinera, en donde los trabajadores de ésta aseguraron que el uniformado recibió un balazo en la cabeza mientras que su unidad, cinco impactos.
En lo que va del año Michoacán registra ya un total de 16 representantes de la ley ejecutados, entre ellos ocho soldados.

Localizan a cuatro ejecutados en Jalisco
La noche de ayer fueron ejecutados a balazos cuatro sujetos en el municipio de Mascota, en la sierra occidental de la entidad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).
El coordinador de la Policía Investigadora, Marco Antonio Venegas Mendoza, informó esta tarde que los cuerpos fueron localizados a un costado de una brecha que va del poblado Tecuani a Zapotán, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
“Los cuatro presentaban huellas de tortura y tenían de seis a diez impactos de arma de fuego cada uno, y por los indicios, se presume que fueron emboscados en el lugar”, explicó al mencionar que a unos metros de donde fueron localizados los cadáveres había tres cuatrimotos sin placas.
Uno de los cuerpos aparentaba de 20 a 25 años, mientras que los otros tres entre 40 y 45.
Hasta esta tarde no han sido reconocidos oficialmente los cuatro sujetos que hoy por la mañana fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guadalajara.

Mueren cuatro personas en choque vehicular en Guerrero
Cuatro personas murieron la víspera al impactarse dos autos sobre la autopista Siglo XXI, a cinco kilómetros de la caseta de Feliciano y a una hora aproximadamente de la zona hotelera de Ixtapa, indicaron reportes policiacos.
De acuerdo con los informes, los hechos se registraron ayer, cuando un hombre tripulaba un auto Cavalier color arena, placas PLJ-1702 del Estado de México, e invadió el carril contrario, por lo que se estrelló contra otro vehículo, falleciendo por el impacto.
En la otra unidad, una Peugeot color rojo con placas GKN-5835 del estado de Guanajuato, viajaban el piloto aviador, Daniel Guerrero Soler, de 26 años; Cristian Ceseña Palazuelos, de 19, y Alfredo Germán Chavarría, de 26, quienes también fallecieron.
En el automóvil Peugeot además viajaba una mujer de nombre Graciela Berenice Acevedo Vázquez, de 24 años, quien resultó herida.
De acuerdo al reporte de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, por el impacto, las tres personas que fallecieron del auto Peugeot salieron disparadas por el parabrisas y sus cuerpos quedaron sobre la cinta asfáltica.
El cadáver de la persona que conducía el Cavalier quedó entre los fierros retorcidos, y para sacarlo, los cuerpos de rescate tardaron cerca de tres horas.

No hay comentarios: