martes, 12 de junio de 2007

Se ahoga estudiante

Un estudiante de ingenieria eléctrica del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), perdió la vida al ahogarse en una poza de 7 metros de profundidad, tras resbalarse y sumergirse cuando intentaba atravesar las aguas del río Playa Bella con una amiga con la cual había ido a nadar.

Se trata de José Florentino Olmos Caamal, de 19 años, estudiante de ingenieria eléctrica del ITO, con domicilio en calle Acayucan de la unidad Villa las Flores, quien acudió a divertirse acompañado de sus amigos de carrera, Víctor Manuel López, de 22 años, con domicilio en Potrero Nuevo; y Anabel Morales Torres, de 23, con vivienda en Orizaba.

También le acompañaban Maribel Ruiz Cortés, y Carlos Daniel Ortiz Arroyo, ambos de 19 años, con domicilio en Las Arboledas, con los cuales había ido a recorrer las grutas de Atoyac, y luego se dirigíeron al río Playa Bella, en donde convivirían y nadarían el resto de la tarde como despedida del ahora occiso, quien en unos días más se iba de la ciudad para estudiar en Cuernavaca.

Los acontecimientos ocurrieron ayer a las 17:20 horas, cuando minutos después de llegar al afluente, tras estar nadando y aventándose unos clavados, el finado decidió atravesar las aguas del río junto con su amiga Maribel, pero al comenzar a cruzar, José Florentino resbaló y se sumergió en una poza de unos 7 metros de profundidad, alcanzando a jalar del brazo a la joven, quien tras manotear logró salir a flote.

Al ver lo que estaba ocurriendo, los jóvenes del ITO se aventaron al río y trataron de rescatar el cuerpo de José Florentino y sacarlo a flote, pero lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida a su amigo, quien se hundió en el afluente.

Asustados por lo ocurrido inmediatamente solicitaron el auxilio a policías municipales, quienes al mando del comandante Juan Soriano, arribaron hasta el sitio y acordonaron la zona, mientras personal de Protección Civil de Atoyac bajo las ordenes de Juan Diego Rosas González, intentaba sacar el cuerpo de las profundidades del río.

Luego de algunos minutos de sumergirse en una poza de unos 7 metros, Diego Rosas Contreras, elemento de Protección Civil, logró sacar el cuerpo sin vida del estudiante del ITO a flote, y con unas reatas lo jalaron hasta la orilla del afluente, en donde fue examinado por una enfermera quien confirmó su muerte.

Bernardo Hernández Muñoz titular del Ministerio Público de Paso del Macho, se apersonó en el lugar, tomó conocimiento de los hechos, dio fe del deceso del joven y ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a una funeraria local en donde se le practicaría la necropsia de ley.

No hay comentarios: