viernes, 1 de junio de 2007

Inicia PGR averiguación por narcomensajes en DF

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa ante el hallazgo de presuntos artefactos explosivos y mantas con mensajes alusivos al grupo de sicarios de los Zetas que trabajan el servicio del cártel del Golfo, que aparecieron este viernes en distintos puntos del Distrito Federal.

Eduardo Medina Mora, titular de la dependencia indicó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya tomó conocimientos de los hechos para investigar el origen de estos mensajes.

Aunque las autoridades locales aseguraron que se trata de artefactos explosivos, Medina Mora desmintió esta versión y dijo que sólo se trata de cartuchos que por si solos no pueden ser detonados, por lo que consideró que podría tratarse de un acto de propaganda que será investigado ya que no tenían un poder lesivo.

Dijo: “No tenemos información de la presencia y aparición de estos grupos en el DF ni en Guadalajara, como se menciona en los presuntos narcomensajes, por lo que se indagará su origen”.

Finalmente, Medina Mora indicó que la SIEDO tiene a su disposición a una persona que presuntamente estaría vinculada por estos delitos, aunque el procurador de justicia indicó que “hasta el momento no se tienen ningún elementos de que lo relacione con los hechos”.

Incluso Medina Mora indicó que no hay que aventurar ninguna hipótesis sobre la finalidad de la colocación de estos mensajes y artefactos, incluso destacó que no tienen el mismo patrón que otros narcomensajes que han aparecido en otros puntos del país, por lo que no se puede concluir aún, que incluso hayan sido colocados por integrantes del crimen organizado.

No hay comentarios: