martes, 12 de junio de 2007

Causa pipa un conato de incendio

Un conato de incendio provocó alarma entre las personas en la zona centro, luego de que una pipa provocara una enorme flama que alcanzó algunos negocios, provocando sólo quemaduras menores al conductor de la unidad, quien a pesar de ello se negó a ser atendido.

Los hechos se registraron ayer a las 5:45 de la tarde cuando una pipa de gas surtía el depósito en una tortillería de la zona, en la calle 5 de Mayo, justo enfrente de la central camionera, cuando un descuido del operador hizo que la válvula se soltara del tanque que abastecía, por lo que cayó desde la azotea al piso.
El golpe hizo que se saliera una cantidad considerable de gas, por lo que el operador de la unidad la sujetó y trató de cerrar, pero justo antes de que cerrara la válvula la nube de gas alcanzó el escape de la unidad y provocó que se registrara una enorme flama que quemó a los dos trabajadores de la empresa gasera y a la fachada de algunos negocios de la zona.
Unos parroquianos que se encontraban en un expendio de cervezas estuvieron a punto de ser quemados por las llamas, pero alcanzaron a refugiarse dentro de la tienda, por lo que resultaron ilesos.
No así los empleados gaseros; el conductor de la pipa Higinio De los Santos de 42 años y su ayudante Víctor De los Santos García, que sufrieron ligeras quemaduras en el rostro y los brazos.
La alarma de la inmensa nube de fuego alarmó a las personas que pasaban por el lugar, lo que provocó que muchos se refugiaran en la terminal de autobuses pensando que la pipa iba a explotar.
Un autobús que salía de la Terminal al notar que la cortina de nylon del expendio se encontraba en llamas, se echó de reversa y le pegó a otro autobús que salía tras éste, reportándose daños por varios miles de pesos.
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona mientras que el delegado de tránsito advirtió sobre el riesgo de que las pipas de gas descarguen en esa zona, donde hay muchos peatones.
Miguel Ángel Romero Cortés, presidente del mercado veracruzano aseguró que estos detalles de seguridad en la zona más transitada del pueblo ya los trató con el director de comercio y el de protección civil y que le han expuesto que no han hecho caso de ellos.
El delegado de tránsito, Carlos Domínguez Mora, aseguró que para evitar este tipo de percances que ponen en riesgo a la ciudadanía, se establecerá un reglamento en el que se prohíba a estas unidades cargar combustible en horas donde hay mucha concurrencia, por lo que deberán hacerlo muy tarde o muy temprano.
Los operadores de la unidad no quisieron recibir atención médica a pesar de que presentaban quemaduras en el rostro y el cuerpo.

No hay comentarios: