sábado, 29 de diciembre de 2007

Revelan que chofer de edil muerto manejaba ebrio, en Oaxaca

El chofer y el edil de San Andrés Huayapam, Hermilo Mario Hernández Santiago, quien murió la noche del miércoles tras volcarse la camioneta en la que viajaba, además de sus acompañantes, se encontraban en estado de ebriedad, informó la PGJE.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, luego de que el edil se retirara de un restaurante en el norte de esta ciudad, tras sostener una reunión con un funcionario de la administración estatal, éste y sus acompañantes se dirigieron hacia la autopista que lleva a la región del Istmo.
Fue cerca de las 21:00 horas cuando el conductor de la camioneta y chofer de dicho ayuntamiento, Gilberto Lino Hernández Pacheco, perdió el control de la unidad, a la altura de la desviación al municipio de Tamazulapan, donde murió Hernández Santiago, explicó.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisó que el conductor y el síndico suplente del mismo ayuntamiento, Elías Santiago López, resultaron sólo con heridas leves.
De igual forma, luego de las indagatorias determinó que tanto el chofer como los tripulantes estaban ebrios, por lo que, con base en la averiguación previa número 432(II)/2007, se giró orden de aprensión al conductor de la unidad, por el delito de homicidio culposo.
Se prevé que durante la tarde de hoy la población de San Andrés Huayapam realice las exequias correspondientes al edil fallecido, cuyos restos se depositarán en el cementerio de la localidad.
Notimex

No hay comentarios: