sábado, 29 de diciembre de 2007

Mata grupo armado a siete policías en Zacatecas

Al menos siete policías muertos —seis ministeriales y uno de tránsito— y varios heridos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre agentes de corporaciones de Zacatecas y un comando de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, en el municipio de Jerez, informaron fuentes oficiales.
El procurador de Justicia, Carlos Pinto Núñez, se comprometió a dar una versión oficial de los hechos; sin embargo al cierre de esta edición se encontraba reunido con mandos policiacos y del Ejército para tratar el caso.
No obstante, fuentes oficiales confirmaron que la balacera ocurrió alrededor de las 17 horas del viernes frente al hospital de especialidades local, donde convalecían tres presuntos sicarios que fueron heridos y capturados el jueves por la policía ministerial en el municipio de Tlaltenango, después de una balacera.
El comando logró rescatar a dos de los tres presuntos delincuentes custodiados en el nosocomio. Además de los siete policías muertos, otros dos habrían sido levantados por el grupo armado que logró escapar.
Las autoridades estatales aplicaron un operativo de búsqueda de los pistoleros y cerraron las principales salidas del estado. En él participan policías ministeriales, municipales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, y personal del Ejército, quienes resguardan las instalaciones locales de la Policía Ministerial.
En lo que va del año, al menos diez policías han muerto en enfrentamientos con grupos delictivos. Se sabe que con el reacomodo de los cárteles de drogas, comandos armados se han refugiado en Loreto, Jerez, Sombrerete y en las colindancias con Aguascalientes, Durango y Jalisco, donde se supone que actúan los narcotraficantes.
AGENCIAS

No hay comentarios: