lunes, 17 de diciembre de 2007

Decapitan a dos agentes aduaneros en México

Dos cuerpos decapitados fueron hallados el pasado fin de semana en la Ciudad de México, informó el lunes la fiscalía del estado de México, mientras que algunos medios de información identificaron a las víctimas como agentes aduaneros del aeropuerto de la capital mexicana.
"Fueron encontrados dos cuerpos de sexo masculino de identidad desconocida. Estaban embolsados (guardados en bolsas de plástico) y decapitados (...) en la cajuela de un vehículo", aseguró la procuraduría del estado de México, en cuya jurisdicción fueron hallados los cadávares.

Un corte profesional
Ambos cuerpos estaban seccionados a la altura del cuello de forma "profesional y precisa", según las autoridades judiciales. El hallazgo, realizado en el municipio de Tlaneplanta, al norte del área metropolitana de la Ciudad de México, coincidió con el de dos cabezas en dos puntos distintos de las inmediaciones del aeropuerto capitalino.
Las dos cabezas estaban abandonadas en la calle y acompañadas de sendos dedos, uno en la boca de una de ellas y el otro en la oreja de la otra, símbolo utilizado por el crimen organizado para identificar a presuntos informantes de la policía, según reportes de la prensa citando fuentes policiales.
Ninguna autoridad ha confirmado el hecho de forma oficial.
Los diarios Reforma y Milenio informaron también, según fuentes extraoficiales, que los dos cuerpos, uno de los cuales tenía un chaleco de la aerolínea alemana Lufthansa, pertenecían a agentes aduaneros del aeropuerto, uno de los cuales había participado en el pasado en un importante decomiso de droga.

Un hecho habitual
Aunque las decapitaciones son habituales en ajustes de cuentas del crimen organizado en México, hasta ahora no habían alcanzado a la capital y se habían circunscrito a estados en los que se llevaban a cabo luchas territoriales entre cárteles del narcotráfico como Guerrero (sur), Tamaulipas (noreste) o Michoacán (oeste).
El domingo las autoridades decomisaron media tonelada de cocaína procedente de Colombia en el aeropuerto de la Ciudad de México.

No hay comentarios: