lunes, 7 de enero de 2008

Muere talachero al explotarle la llanta

Víctima de las graves lesiones craneales que sufrió al reventarle un neumático de camión, murió el jovencito José Javier Gómez Morales de 17 años, quien apenas tenía tres meses de haber entrado a laborar en la talachera que da servicio a todas las unidades del ingenio Las Margaritas.
El accidente ocurrió precisamente en los patios del ingenio donde José Javier Gómez realizaba las pesadas labores para reparar una de las llantas de un camión cañero y sorpresivamente ocurrió la explosión.
A causa del impacto el infortunado trabajador resultó con traumatismo craneal y exposición de masa encefálica, por lo que fue atendido de emergencia y trasladado a un hospital de Tuxtepec, Oaxaca, luego a Tierra Blanca, y finalmente al Hospital General de Veracruz donde este sábado expiró.
Autoridades ministeriales de Veracruz tomaron conocimiento de los hechos con el reporte que envió el mismo nosocomio por la muerte de José Javier Gómez.
La víctima contaba con apenas 17 años de edad, así lo dio a conocer su mamá la señora Hipólita Morales Apolinar quien realizó la identificación formal del cadáver y solicitó su entrega para trasladarlo a su lugar de origen.
La acongojada madre explicó que su hijo compartía su domicilio en la población de “Vicente Camalote” en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Y que a pesar que ella se oponía a que siguiera laborando en la talachería, su hijo insistió mucho a pesar del peligro.
La señora Hipólita señaló que su hijo no tenía experiencia, pero realizaba los trabajos que le encomendaban, por esa razón estaba reparando un neumático de un camión cañero cuando ocurrió la desgracia.
A causa del golpe, el muchacho sufrió traumatismo craneal severo, por lo que desde el momento mismo de los hechos quedó agónico. Su organismo resistió hasta su traslado al Hospital General de Veracruz.
Este fin de semana, los doctores dieron aviso del fallecimiento del muchacho.
Notiver

No hay comentarios: