martes, 15 de enero de 2008

Ejecutan en BC a 6 personas; tres eran jefes policiacos

Un total de seis ejecuciones fueron reportadas en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, entre ellas la de tres policías municipales y la esposa e hija de uno de ellos, informaron fuentes de la policía municipal.
En otros hechos también presuntamente relacionados con la delincuencia organizada fueron acribillados un empresario en Mexicali y un hombre aún sin identificar en el municipio de Playas de Rosarito.
Elementos federales, estatales y municipales mantienen bajo vigilancia esta frontera, pero hasta el momento no se reporta ninguna captura de los presuntos sicarios.
De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de la una de la mañana de este martes el comando armado acribilló a José de Jesús Arias y Elver Escobedo, jefe y subjefe de la policía del distrito de La Mesa, respectivamente.
Los agentes fueron emboscados cuando circulaban a bordo de una patrulla en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Tijuana. Los agresores utilizaron rifles AK-47 y R-15.
Cuatro horas después, Margarito Saldaña, jefe del distrito de Los Pinos, fue asesinado con ráfagas metralleta en el interior de su domicilio por un comando armado, al parecer el mismo que ejecutó a los otros dos comandantes.
Los presuntos sicarios hirieron además a la esposa del jefe policiaco, Sandra Saldaña Rivera, y a dos niños y otra personas más. De manera extraoficial se informó que la mujer y una niña de nombre Valeria de 12 años fallecieron, mientras que una menor llamada Samanta y otro familiar de nombre Sandra se encuentran graves en el hospital general.
Posteriormente, el comando armado se dirigió a la colonia Tres de Octubre en busca del jefe de escoltas de Margarito Saldaña, pero al parecer se equivocaron y ejecutaron a Eugenio Velázquez, de 25 años; Mainol Gómez Ortiz, de 29 y José Luis Ortiz, de tres años.
Fuentes extraoficiales advirtieron que las ejecuciones de los jefes policiacos fue una respuesta del crimen organizado al enfrentamiento y muerte de un sicario ocurridos ayer lunes, en el que participó el propio director de Policía y Tránsito Municipal, el militar Julián Leyzaola.
Por otra parte, Víctor Aguirre Fierro, propietario de al menos dos centros nocturnos de Mexicali, fue asesinado por sujetos desconocidos en el cruce del Periférico y la calle Gobernador Maldonado de la capital del estado.
Aguirre Fierro se encontraba a bordo de su vehículo Mercedes Benz cuando tres personas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon con pistolas calibre .9 milímetros. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos.
Mientras que en Playas de Rosarito fue encontrado el cuerpo de un hombre sin identificar de aproximadamente 30 años con siete disparos en el rostro en un basurero clandestino de la colonia Colinas del Sol, de la delegación Plan Libertador.
Agencias

No hay comentarios: